El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrendó su compromiso de combatir a “la delincuencia que tanto daño nos hace”

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de las Ciudad de México (SSC-CDMX), informó este lunes que ya fue dado de alta del hospital.

En su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino indicó que en "en pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

García Harfuch sufrió un atentado el 26 de junio, donde resultó herido y requirió una cirugía. En la balacera murieron dos policías que formaban parte de su equipo de seguridad, así como una mujer que fue alcanzada por el ataque lanzad o contra el jefe policiaco.

Hasta el momento, por estos hechos, ya van 19 las personas sujetas a proceso penal por su presunta participación en aquellos hechos que fueron atribuidos por el propio García Harfuch al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre los detenidos se incluye a José Armando 'N', alias 'El Vaca', jefe de sicarios del CJNG y presunto autor intelectual del ataque.

García Harfuch agradeció profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido.