Las erradicaciones se llevaron a cabo los días 4 y 5 de julio, en coordinación con la Guardia Nacional, en inmediaciones del Testerazo

ENSENADA. - Cinco plantíos de marihuana repartidos en una superficie de 5 mil 300 metros cuadrados fueron destruidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en el municipio de Tecate.

Las erradicaciones se llevaron a cabo los días 4 y 5 de julio, en coordinación con la Guardia Nacional, en inmediaciones del Testerazo.

Durante el despliegue de unidades terrestres y vuelos de patrulla aérea de reconocimiento efectuados por un helicóptero tipo “Panther”, el personal naval y de la Guardia Nacional logró la localización y erradicación por incineración de cinco sembradíos de marihuana, con un total de 27 mil 350 plantas, en una superficie aproximada de 5 mil 300 metros cuadrados.

La SEMAR destacó que estas acciones son resultado de operativos permanentes que el personal naval lleva a cabo con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos.

Todo ello bajo los procedimientos establecidos en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto apego a la normatividad vigente y respeto irrestricto a los derechos humanos, resaltó la dependencia.