Los casos confirmados están en aumento en 41 de 50 estados, pero Florida, Arizona, California y Texas son los mas golpeados

MIAMI, FLORIDA.- Los hospitales en Florida y Texas se han acercado rápidamente a su capacidad para atender pacientes infectados, en tanto el área de Miami cerró los restaurantes nuevamente este lunes debido al creciente aumento de casos de coronavirus,

Los casos confirmados están en aumento en 41 de 50 estados más el Distrito de Columbia, y el porcentaje de pruebas que dan positivo para el virus está aumentando en 39 estados.

Florida, que registró un máximo histórico de 11 mil 400 casos el sábado y ha visto que su tasa de prueba positiva en las últimas dos semanas alcanzó más del 18%, ha sido golpeada especialmente fuerte, junto con otros estados como Arizona, California y Texas.

En el condado Miami-Dade de Florida, con una población de 2.7 millones, el alcalde Carlos Giménez emitió una orden de emergencia para cerrar restaurantes y otros lugares cerrados, incluidos gimnasios y alquileres de vacaciones, siete semanas después de que se les permitiera reabrir.

"Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas", dijo Giménez en un comunicado.

Los salones de belleza y las tiendas permanecerán abiertos junto con las piscinas de los hoteles y los campamentos de verano. Las playas volverán a abrir el martes después de estar cerradas durante el fin de semana.

"Pero si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente", advirtió el alcalde.

Las hospitalizaciones en todo el estado han aumentado, con casi mil 700 pacientes ingresados ​​en los últimos siete días en comparación con mil 200 la semana anterior.

Miami-Dade dijo que tiene más de mil 600 pacientes con coronavirus ahora en el hospital, más del doble que hace dos semanas. El Baptist Hospital de Miami tenía solo cuatro de sus 88 camas de cuidados intensivos disponibles.

"Si continuamos aumentando al ritmo que hemos estado, no tendremos suficientes ventiladores, suficientes habitaciones", dijo el doctor David De La Zerda, especialista en respiración en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

Las autoridades de Texas también dijeron que los hospitales corren el riesgo de verse abrumados. Las hospitalizaciones en todo el estado aumentaron más de 8 mil por primera vez durante el fin de semana del 4 de julio, un aumento de más de cuatro veces en el último mes.

Funcionarios de Houston dijeron que las unidades de cuidados intensivos allí han excedido la capacidad.

A lo largo de la frontera con México, dos pacientes gravemente enfermos fueron trasladados a Dallas y San Antonio porque los hospitales en el Valle del Río Grande estaban llenos.

En Arizona, el número de personas hospitalizadas con Covid-19 superó los 3 mil 200, un nuevo récord, y los hospitales en todo el estado tenían una capacidad del 89%. Los casos confirmados superaron los 100 mil y más de la mitad de los infectados, o más de 62 mil tienen menos de 44 años, dijeron funcionarios de salud estatales.

En todo el país, los funcionarios de salud advirtieron que el aumento está siendo impulsado en gran parte por personas más jóvenes que ignoran las reglas de distanciamiento social y que podrían transmitir fácilmente el virus a personas mayores y más vulnerables, como sus padres y abuelos.

El coronavirus ha causado medio millón de muertes en todo el mundo, incluidas más de 130 mil en Estados Unidos.