Donald Trump, tuiteó la tarde de este lunes una serie de fotos sobre la visita que realizó en junio al muro fronterizo en San Diego

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- En la víspera de su encuentro con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el presidente Donald Trump, tuiteó la tarde de este lunes una serie de fotos sobre la visita que realizó en junio al muro fronterizo en San Diego.

En su cuenta de Twitter, solo aparecen las cuatro imágenes y un video sobre visita en cuestión: "Un gran día en Arizona", del 23 de junio.

Ese día, Trump ofreció una rueda de prensa en la que sostuvo que la migración ilegal había disminuido 84 por ciento respecto al año pasado y los cruces ilegales de centroamericanos habían bajado 97 por ciento.

Al presumir esas cifras, el presidente de estadounidense agradeció aquella vez a López Obrador y comentó que pronto se reuniría con él en Washington.

Este lunes, la Casa Blanca reconfirmó la visita del presidente López Obrador para reunirse con el mandatario de Estados Unidos, el próximo 8 de julio, luego de que Trump dijera durante la misma conferencia que su homólogo "es un gran tipo".

Este será el primer viaje que López Obrador realizará al extranjero desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018, y por ende el primer encuentro con un mandatario extranjero fuera de México.