El presidente se sometió a la prueba previo a su viaje a Estados Unidos este martes

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este martes que se sometió a la prueba de Covid-19 previo a su viaje a Estados Unidos y el resultado fue negativo.

En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, Lopez Obrador dijo: "Aprovecho para comentarles que me hice la prueba de Covid-19 (...), que no me la había hecho pero como tengo que ir (a Estados Unidos), no tenía yo ningún síntoma, pues no me la había hecho".

A pegunta expresa sobre el resultado de la prueba, el presidente dijo que dio negativo, que tiene el certificado correspondiente que habría de llevar consigo en su viaje a Estados Unidos.

Comentó que se hizo la prueba debido a que viajará y tiene que actuar con responsabilidad, "estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado", abundó.

Igualmente reiteró que si por protocolo se le pide realizarse una prueba más en Estados Unidos, se la hará.

"También humildemente, no me quita nada, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país. Y no se me quita absolutamente nada, no hay ningún demérito", dijo.

El presidente López Obrador viajará a Estados Unidos al mediodía de este martes, para llegar a Washington por la noche.

De acuerdo a la agenda, el día miércoles 8 de julio llevará ofrendas a los monumentos de Benito Juárez y Abraham Lincoln, para luego celebrar una reunión en la Casa Blanca con su homólogo, Donald Trump.

La visita de López Obrador se da en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).