La tormenta tropical se desarrolla en el Pacífico

CIUDAD DE MEXICO.- La tormenta tropical "Cristina" se formó al este del Pacífico este martes, lejos de la costa de México, y los meteorólogos prevén que se convierta en el primer huracán de la temporada en esa región.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó, que el martes temprano el ojo de la tormenta se ubicaba a 770 kilómetros (480 millas) al sur-sureste de Manzanillo, México.

En ese momento registraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros (13 millas) por hora. Per no representaba una amenaza inmediata para tierra firme.

Los meteorólogos creen probable que Cristina gane fuerza de huracán para este miércoles, mientras avanza por el Pacífico.

“Cristina” provocará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo en varios estados del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronostico es de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas

Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas

Lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.