Los fallecimientos suman 32 mil 014 desde el inicio de la pandemia en el País

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer que la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México ascendió a 268 mil 008; en tanto los fallecimientos suman 32 mil 014 desde el inicio de la pandemia.

En un cambio de estrategia informativa, la dependencia determinó que a partir de este martes 7 de julio, el informe técnico con esta estadística ya no se presenta en la conferencia vespertina.

A partir de hoy, esta estadística se puede observar en el sitio www.coronavirus.gob.mx, habilitado por las autoridades de Salud para dar seguimiento al avance de la pandemia en el País.

Un total de 6 mil 258 nuevos contagios fueron reportados por la red hospitalaria en las últimas 24 horas, así como 895 nuevos fallecimientos.

En tanto, a la fecha los casos nuevos de contagios representan 2.4% más en relación con el acumulado del lunes.

Del total de contagios registrados, un total de 36 mil 557 son casos activos, es decir que presentaron síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos 14 días.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, dijo que Panamá y Brasil encabezan la curva epidemiológica con más casos por cada millón de habitantes.