CANIRAC y Canaco destacaron que es importante que la imagen de Tijuana no sea vulnerada por este tipo de conflictos.

TIJUANA.-Tras el conflicto suscitado entre empresas de transporte de turistas y la unión de taxis amarillos, se reunieron diversos representantes del gremio de taxistas, convocados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

El presidente de Canirac, Miguel Ángel Badiola destacó que convocaron a esta reunión para llegar a un punto de acuerdo entre la empresa de turismo y la unión de taxis amarillos, con el fin de que la imagen de Tijuana no sea vulnerada por este tipo de conflictos.

“La única protagonista y la única importante en este tema, entre los organismos empresariales y los tres órdenes de gobierno es Tijuana, y tanto Canaco como Canirac estamos trabajando por esa imagen, por preponderar las bondades de la ciudad y tenemos que conciliar nosotros como organismos empresariales pensando en la buena imagen de la ciudad, sin favorecer a una empresa ni a otra”, expresó.

Los representantes de ambos organismos resaltaron que se busca un punto de acuerdo con las diferentes autoridades, para lo cual la empresa Ticketón atenderá el llamado que le hagan para reunirse con Vialidad y Transporte y la Policía Municipal para establecer un punto de acuerdo.

Por su parte, el Secretario General del Gremio de los Taxis Amarillos, Oscar Rafael Morales Marrón, aseguró que una de las problemáticas es que camiones con placas federales entren al centro de la ciudad de Tijuana o a la zona municipal, a dar servicio urbano con placas federales.

Finalmente, el representante de los taxis amarillos comentó que a través de esta reunión esperar que se resuelva el problema, ya que tanto Canirac, como Canaco se comprometieron a llegar a una solución con autoridades de vialidad y transportes y la policía municipal, para que todas las partes se reúnan con el fin de llegar a un punto de acuerdo.