Los cursos servirán para estar mejor preparados ante contingencias como la que hoy vivimos: IT@BAJA

TIJUANA.- El presidente del clúster de tecnologías de la información IT@BAJA, Julio Cesar Velarde, anunció el lanzamiento del curso el ABC DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES 2020. Iniciativa que busca apoyar a padres de familia a enfrentar el reto que representa el manejo de las nuevas tecnologías de la información tomando clases a distancia.

“En la medida que nuestras comunidades adopten el concepto de una ciudad basada en el uso intensivo de tecnologías de la información, y que con esto se incremente infraestructura de telecomunicaciones, de conectividad y aplicaciones móviles vamos a estar mejor preparados para futuras contingencias como la que vivimos actualmente”, mencionó el titular de IT@BAJA.

Se informó que la intención es llegar a por lo menos 75 mil familias de Baja California que desde hace una semana que inició el nuevo ciclo escolar, se enfrentan a una de las pruebas más claras impuestas por la nueva normalidad, la adaptación a una sociedad basada en las tecnologías de la información y la comunicación digital. 

“Este curso brindará las herramientas que los padres de familia necesitan para estar mejor preparados, al momento de proporcionar el apoyo a los menores que están tomando sus clases a distancia, además de estar alineado a la “Guía de ciberseguridad para el uso de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo a la educación”, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, aseguró.

Trascendió que el Clúster de Tecnologías de la Información IT@BAJA, realiza esta iniciativa en coordinación con la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana A.C. (ADEPT), el presidente de dicha asociación Armando Navarro, dijo que actividades como esta son fundamentales para poder llegar a la mayor cantidad de familias posible, ya que los esquemas que hoy rigen la forma en que la población interactúa y se desarrolla llegaron para quedarse.     

“El uso cotidiano de estas tecnologías ayuda a aminorar impactos negativos en circunstancias como la pandemia de COVID 19, al permitirnos continuar con nuestras actividades de forma remota por medio de la conectividad, de ahí la importancia de estar preparados tomando los cursos de EL ABC DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES que IT@BAJA aporta a la comunidad”, expresó Julio Cesar Velarde.  

Finalmente aclararon que esto va a permitir educación a distancia, trabajando a distancia, que la actividad productiva que esté basada y que tenga esta tecnología implementada, no se vea tan afectada por no estar físicamente en una oficina o una escuela, comentó que es importante darle la debida seriedad y de estar mejor preparados para contingencias como la provocada por el COVID 19.