La iniciativa incluye a 21 instituciones educativas mexicanas para capacitar a jóvenes y otros sectores en el ámbito tecnológico

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la época de confinamiento originado por el Covid-19, los cursos y actividades web se han convertido en contenido clave para que las familias adapten sus dinámicas diarias a la situación pandémica. Ahora, Amazon se suma al aprendizaje remoto.

Amazon Web Services Educate se trata de una iniciativa global de Amazon que proporciona recursos integrales a los estudiantes mexicanos y de todo el mundo para desarrollar sus habilidades de tecnología en la nube, acelerar su aprendizaje y prepararlos para trabajos relacionados con la nube del mañana.

Jaime Vallés, director de Amazon Latinoamérica, informó que en el programa se incluyeron 21 instituciones educativas mexicanas para capacitar a jóvenes y otros sectores de la población en el ámbito tecnológico.

El programa ofrece a estudiantes contenidos de aprendizaje en casa, sin costo, mediante las insignias de especialidades y las rutas profesionales de carreras en la nube de AWS Educate, además de talleres y cursos en línea. Al finalizar, el estudiante puede certificarse por parte del sitio.

Para apoyar a los educadores, la plataforma ofrece la opción de inscribirse a seminarios web sobre temas como “Crear una clase en línea para principiantes” y “Aspectos avanzados del aprendizaje en línea”.

El sitio también incluye contenidos de aprendizaje especiales para veteranos de guerra de EU para tener acceso a los recursos en la nube necesarios para buscar trabajos en el espacio de informática.

Además, la iniciativa se preocupa por contactar con empleadores que pueden encontrar y contratar diversos talentos globales de la nube, logrando que los estudiantes aprendan las habilidades que necesitan para destacarse en pasantías y trabajos relacionados con la nube después de graduarse.

AWS Educate tiene presencia en más de 200 países y territorios y conecta a 2 mil 400 instituciones, más de 10 mil  docentes y cientos de miles de estudiantes.