El occiso está relacionado con inversiones en centros comerciales, ranchos y en el sector inmobiliario en el municipio de Ensenada

ENSENADA.- El empresario Gil Velazco fue asesinado a balazos este mediodía a bordo de un vehículo en el fraccionamiento Valle Dorado, tras una corta tregua de dos días sin hechos violentos en la ciudad.

De acuerdo con los reportes preliminares, aproximadamente a las 11:30 horas de este viernes 9 de octubre, ciudadanos reportaron al número de emergencias 911 disparos de arma de fuego en el bulevar Zertuche, entre Lago Huarina y Chaira.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al sitio y confirmaron que había un hombre herido, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos.

Alrededor de 15 minutos después del ataque se confirmó el deceso de la víctima.

La víctima ha sido identificada como Gil Velazco, un conocido empresario de la región, a quien se le atribuyen inversiones en Rancho San Carlos,  una empresa transportista ubicada a la salida de Ojos Negros.

Al occiso igualmente se le ubica como propietario de plazas comerciales y comercios en diversas partes del municipio. Inversiones en el sector inmobiliario e incluso habría incursionado en la operación de bares.

Una de las primeras líneas de investigación estaría ligada al crimen organizado, debido al modus operandi del ataque.