De acuerdo al diario Marca, el astro del futbol tiene un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El astro del futbol, Diego Armando Maradona, será intervenido por un coágulo en el cerebro, informó este martes el diario Marca.

Según la publicación, el exfutbolista argentino será intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural (una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa) entre este día y el miércoles. Para ello, lo enviarán a otro sanatorio.

El lunes se dio a conocer que Maradona había sido internado con un cuadro de depresión.

“Está internado, nada grave”, confirmó a The Associated Press un colaborador de la leyenda del futbol, quien pidió reserva de identidad por no estar autorizado a brindar información sobre su salud.

“Viene de una semana muy bajoneado, no quería comer”, destacó la fuente.

Allegados a Maradona señalan que éste ha estado de bajos ánimos en los últimos días y no quería comer. Ante ese ese cuadro su médico personal lo internó para hacerle chequeos.

El exfutbolista de Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, está en una habitación común.

Maradona cumplió los 60 años el viernes pasado y apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina. No se lo vio bien de semblante y necesitó ayuda para caminar.

La presencia del entrenador en la banca de Gimnasia estuvo en duda hasta el último momento ya que había tenido que aislarse en los días anteriores debido a que un colaborador manifestó síntomas de coronavirus, lo cual luego fue descartado.

El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 tiene antecedentes por adicciones a las drogas y el alcohol, que en dos ocasiones lo tuvieron al borde de la muerte.