Bajo la dirección del estratega argentino, la escuadra fronteriza iniciará la pretemporada el próximo lunes de cara al torneo Clausura 2021

TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles ratificó a Pablo Guede como su Director Técnico para el torneo clausura 2021 de la Liga MX, al anunciar que el próximo lunes arranca la pretemporada bajo la batuta del argentino.

Este día, la directiva de Xolos informó que los jugadores y cuerpo técnico del club reportarán a partir de este jueves 26 de noviembre a exámenes médicos para comenzar.

Las prácticas iniciarán formalmente el próximo lunes 30 con miras al torneo Clausura 2021 que iniciará tentativamente el 08 de enero.

Se informó que “Pablo Guede y su Jauría iniciarán una primera etapa de preparación en la ciudad de Tijuana para posteriormente continuar con un par de fases más en sede por definir”.

De esta manera la directiva despeja dudas sobre la continuidad del proyecto que encabeza Pablo Guede, quien asumió el cargo a mediados de junio, de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Pese a su extraordinario trabajo previo con Monarcas Morelia, el estratega argentino no pudo repetirlo en su primera temporada con la escuadra canina.

Xolos, bajo la batuta de Guede, tuvo una pobre actuación, al ganar 4 juegos, empatar 3 y perder 10, para terminar en las posición 15 de la tabla y quedar fuera del repechaje de la liguilla.

La falta de gol fue uno de los principales problemas que enfrenta Guede, ya que en la parte final del Guard1anes 2020, ligó cinco partidos sin anotar un solo gol.