La escuadra universitaria venció 0-1 a los Tuzos, en encuentro disputado esta noche en el Estadio Hidalgo, y se acercan a la semifinal del futbol mexicano

PACHUCA, HIDALGO.- Un gol del argentino Favio Álvarez en el arranque del encuentro fue todo lo que Pumas requirió para vencer 1-0 al Pachuca, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020.

Álvarez marcó con un excelente disparo de media distancia y eso les bastó a los universitarios para salir con el puño en alto del estadio Hidalgo.

Pumas, que terminó como segundo mejor equipo del torneo, podría empatar o perder 1-0 y aún así avanzaría a la siguiente fase.

En esta liguilla, Pumas busca la octava corona de su historia, primera desde el Clausura 2011.

Pachuca necesita un triunfo de 2-0 o por diferencia de un gol siempre que anote más de dos veces para avanzar por los goles en patio ajeno, el primer criterio para desempatar una serie.

La vuelta está pautada para el domingo al mediodía en el estadio Olímpico de la capital.

Pumas tomó la delantera cuando Álvarez tomó una pelota en las afueras del área y realizó un potente disparo que entró por la base del poste derecho del arco defendido por el argentino Óscar Ustari.

Pachuca tuvo la oportunidad de empatar con un penal a los 45, pero Víctor Guzmán mandó su disparo por fuera del arco, al lado izquierdo del portero Julio González.