El más reciente ganador del Oscar a mejor director (Parasite) presidirá al jurado integrado por siete personas que elegirán a los ganadores de los premios de este año

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

VENECIA, ITALIA.- Bong Joon Ho hará historia al convertirse en la primera persona de Corea del Sur en ser nombrada presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia, uno de los más prestigiosos de mundo.

El más reciente ganador del Oscar a mejor director (Parasite) presidirá al jurado integrado por siete personas que elegirán a los ganadores de los premios que se otorgarán en la edición 2021 del Festival.

Ante el nombramiento el Director declaró “El Festival de Cine de Venecia se lleva a cabo con una larga y variada historia, me siento honrado de ser incluido en esta bella tradición. Como presidente del jurado, pero más importante como un eterno Cinéfilo, estoy listo para admirar y aplaudir las grandes cintas que serán seleccionadas para el festival, estoy lleno de genuina esperanza y emoción.”

Bong Joon Ho sigue agrandando su legado en la historia del cine, pero más importante continúa cumpliendo su sueño de romper la “barrera de los subtítulos” en la industria del cine, la mejor opción para traer diversidad a uno de los eventos más importantes en el mundo del cine.

El festival se llevará a cabo del 1 al 11 de Septiembre, estaremos al pendiente de las cintas que serán seleccionadas, con la esperanza de que serán por demás interesantes y que provengan de lugares aún más interesantes.