Contribuyen para prevenir y cortar cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2

MEXICALI.- Con el propósito de garantizar el Retorno Saludable ante Covid-19 en los centros laborales, la Oficina de Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha ayudado a obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria (SS) a 655 empresas afiliadas, así como a 22 espacios de trabajo del propio Instituto.

El distintivo representa un incentivo para los patrones que contribuyen en la formación de Monitores que, como representantes del centro de trabajo, adquieren capacitación en la elaboración, integración, implementación y seguimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria para el retorno saludable.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Ricardo Galindo Maciel, dijo que los monitores de cada empresa adquieren la responsabilidad en la implementación y seguimiento a lineamientos encaminados a prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

Destacó que, la entrega de los Distintivos SS, es gratuitas en centros laborales de la región por parte de especialistas de Salud en el Trabajo.

Galindo Maciel exhortó a representantes de las empresas afiliadas al IMSS a solicitar asesoría especializada gratuita para la prevención de Covid-19 en la actividad laboral.

“La invitación es para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, actividad económica, o su situación de actividad esencial o no esencial”, puntualizó.

Concluyó que, por parte del Instituto, se ha otorgado el Distintivo de Seguridad Sanitaria en ocho hospitales, seis Unidades de Medicina Familiar (UMF), subdelegaciones y Centros de Seguridad Social (CSS) de Tijuana, Ensenada y Mexicali, guarderías ordinarias de Ensenada y Mexicali, así como en el Almacén Delegacional.

En tanto que, 24 centros labores están en proceso de obtención del citado reconocimiento.