La droga fue decomisada por soldados durante una revisión a un tráiler en el puesto de control militar en El Rosario, al sur de Ensenada

ENSENADA. - Un cargamento de mil 440 paquetes de metanfetamina fue asegurado en cajas de dulces Pulparindots, ocultas en la parte trasera de la caja de un tráiler, en el puesto de control militar de El Rosario.

Alrededor de las 09:30 horas del jueves 4 de enero  arribó al puesto un tráiler conducido por Javier Fernando, con una carga de dulces Pulparindots.

Soldados le solicitaron permitir una revisión a la unidad, por lo que con apoyo de un perro entrenado para la detección de drogas se tuvo indicio de sustancias prohibidas.

Al revisar los paquetes de dulces, se detectaron los mil 440 paquetes de la droga, por lo que se procedió a la detención del conductor para su puesta a disposición por delitos contra la salud en su modalidad de transporte.

El peso extraoficial de la droga fue de 648 kilogramos, con un valor en el mercado negro de 197 millones 365 mil 435 pesos, según cálculos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, resaltó que el detenido ya había sido asegurado el 19 de mayo del año 2008  en el puesto de control militar ubicado en Benjamín Hill, Sonora, en posesión de 180 paquetes de cocaína.