“Mi Hermano Luca” llega para darnos un hermoso, inclusivo y poderoso mensaje sobre el autismo y la neurodiversidad en la familia y la sociedad

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / Club de Cinefilos

Cinéfilo, sabemos que parte de la magia del cine es la capacidad de trascender, romper barreras, inspirarnos y dar mensajes que no sería posible transmitir de otra manera, en esta ocasión es un cortometraje el que logra hacer todo esto y más en menos de 10 minutos.

“Mi Hermano Luca” llega para darnos un hermoso, inclusivo y poderoso mensaje sobre el autismo y la neurodiversidad en la familia y la sociedad. En el corto vemos la vida del pequeño Luca desde la perspectiva de su hermana menor y cómo para ella es un superhéroe de la vida real.

Un corto con una bonita animación, una producción que se siente como lo que es, hecha en casa, la co-Directora, co-Productora y autora del libro con el mismo nombre Catalina Serna, es inspirada por su propia familia y su experiencia como madre de un niño con autismo y así regalarnos una pieza de conciencia, información e inclusión.

No solo el propio Luca fue parte del proceso de creación para este cortometraje, sino también su hermana Eugenia es la encargada de darle voz a la historia de este superhéroe de la vida real, tanto en español como en inglés, sin lugar a dudas este corto está hecho no solo de calidad, sino también de mucho amor.

El corto “Mi Hermano Luca” es orgullosamente mexicano y ha sido proyectado en más de 28 festivales internacionales alrededor del mundo y se encuentra actualmente contendiendo por la nominación al Oscar a Mejor Cortometraje Animado en la edición 2021.

Más allá de los premios, Catalina Serna y su familia nos presentan una nueva historia del mismo e importante mensaje de la inclusión y la neurodiversidad en nuestra sociedad y ese siempre será el mayor logro de todos.

El cortometraje está disponible a través de la plataforma Cinepolis Klic.