Son acusadas de robo a transeúnte a punta de cuchillo a transeúntes en el bulevar Insurgentes

TIJUANA.- Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad por agentes de la Policía Municipal, por los presuntos delitos de robo a comercio con violencia y robo a transeúnte.

Durante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Insurgentes, en la Tercera Etapa del Río, los elementos policiales fueron abordados por una ciudadana quien les indicó que minutos antes dos mujeres la amagaron con un arma punzocortante para después despojarla de sus pertenencias.

Con la descripción de las féminas se inicia un operativo de búsqueda logrando su localización, al realizarles la revisión de rutina se les encontró la mochila de la persona que levantó la denuncia, por lo que se procedió al aseguramiento de Gabriela N, y Damary Aylin N, por el delito de robo a transeúnte.

En otra acción, sobre la calle Segunda, en la colonia Loma Bonita, se logró la detención de Edgar Alberto N, y Alejandro N, quienes presuntamente habían asaltado una tienda de conveniencia y dispararon en contra de los suscritos y los ocupantes de otro vehículo.

Cuando los oficiales realizaban un recorrido preventivo, observaron un vehículo Pick Up que circulaba a exceso de velocidad, mismo que perseguía a otro vehículo al cual le realizaba detonaciones de arma de fuego.

Al verse sorprendidos por la Policía, también les realizan detonaciones en dirección a la unidad patrulla, iniciando una persecución, misma que culminó cuando los presuntos pierden el control de la unidad y se impactan contra un árbol.

Al realizarles la revisión de rutina se les encontró dos bolsas de la tienda denominada Oxxo, las cuales contenían cuatro botellas de licor, cervezas, dos billeteras, así como dos teléfonos celulares, de las personas que denunciaron el hecho.

A los detenidos se les dio lectura de sus derechos constituciones, y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su situación jurídica.