Ejemplo de constancia y disciplina para avanzar en la práctica del basquetbol

TIJUANA.- Con una sencilla pero emotiva ceremonia, se realizó el cambio de categoría a los alumnos que forman parte de la Academia Zonkeys, escuela formada por Tijuana Zonkeys para promover el ejercicio y el deporte  en niños, adolescentes y jóvenes a la vez que les enseñan de forma correcta, la práctica del básquetbol.

Dada la nueva normalidad que vive México desde marzo pasado, la ceremonia se efectuó de forma virtual y fue encabezada por Andrea Jáuregui, Directora General de la franquicia tijuanense tres veces campeona en Cibacopa México, y Dora Lorena Garay, coordinadora de la Academia Zonkeys en Baja California.

La ceremonia de cambio de categoría se realiza cuando un niño o niña cumple la edad para estar en una nueva clase y en esta ocasión, fueron tres alumnos los que pasaron de “Premini” a “Mini” y 7 de “Mini” a “Pasarela”.

“Primero, quiero felicitarlos por su constancia y disciplina para estar en las clases de forma virtual que hemos tenido desde marzo; y pedirles que le sigan echando muchas ganas, ya me comentó Dora cómo han logrado mejorar, así que hay que seguir así chicos”, así les comentó Andrea Jáuregui.

Por su parte, Dora Gara dijo “ustedes son una muestra de la educación integral que tenemos en la Academia, y son un claro ejemplo de cómo nos adaptamos a esta nueva normalidad y, lo principal, han logrado mejorar sus habilidades, esto es muy importante para nosotros. Muchas felicidades”.

Como parte del evento, los organizadores entregaron un reconocimiento a cada niño y niña que participó en la ceremonia.

La Academia Zonkeys en su modalidad online tiene las categorías de Cascarón, Premini, Mini y Pasarela.

Y la categoría Juvenil está en modalidad presencial, con entrenamientos los días: lunes, miércoles y viernes en la Unidad Deportiva José Santos Mesa.