Se busca generar mayor bienestar a los diversos sectores de la población ensenadense

ENSENADA.- Con el objetivo de generar mayor bienestar a los diversos sectores de la población, el Gobierno de Ensenada inauguró la segunda capacitación dirigida a pescadores ribereños y prestadores de servicios turísticos.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, puntualizó que esta acción es impulsada entre el XXIII Ayuntamiento y el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA).

“Para el Gobierno del alcalde Armando Ayala es importante coadyuvar para que uno de los sectores más importantes en la economía local tenga mayor oportunidad de bienestar”, dijo.

La funcionaria municipal detalló que este segundo curso básico de seguridad incluyó a prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de reforzar la capacitación en temas de seguridad básica, normatividad pesquera y disposiciones de la Autoridad Marítima.

“Gracias al esfuerzo y sensibilidad del XXIII Ayuntamiento de Ensenada y de FIDENA, será posible llegar a 35 pescadores ribereños y 112 prestadores de servicios turísticos, lo que se traduce en el beneficio directo de 147 familias de nuestro Municipio, a fin de fortalecer su situación económica ante los estragos que ha provocado la pandemia por el Covid-19 y en que el Gobierno Municipal asume el costo total de este curso”, enfatizó.

Elvia Martínez aseveró que el Gobierno de Ensenada seguirá buscando alternativas de desarrollo y formación de capital humano para que, de esta manera, tanto pescadores ribereños como prestadores de servicios turísticos se encuentren a la vanguardia y puedan desarrollar de mejor manera su actividad laboral.

“Seguiremos construyendo mejores condiciones para garantizar el bienestar social de sus familias y las de todos los ensenadenses”, afirmó.

Elvia Martínez recordó que durante el pasado mes de diciembre, en virtud del acuerdo de Cabildo por el que se determinó destinar recursos para apoyar a pescadores ribereños, se llevó a cabo el primer curso básico de seguridad para pesca ribereña.

“En aquella ocasión, a iniciativa de nuestro alcalde y con apoyo del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional, se capacitó a pescadores ribereños en temas de seguridad básica y normatividad pesquera beneficiando a más de 300 familias de nuestro municipio”, concluyó.