Supervisa el cumplimiento de protocolos sanitarios y refrenda su compromiso a comerciantes

ENSENADA.- Para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y refrendar a comerciantes el apoyo del Gobierno de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles recorrió el tianguis ubicado en la parte baja de la Delegación de Maneadero.

El primer edil reconoció el esfuerzo que realizan los 250 locatarios de este mercado común, del que dependen alrededor de 600 familias entre propietarios, trabajadores y proveedores que surten a los establecimientos.

Resaltó que durante la contingencia generada por el virus SARS-CoV-2, se han otorgado diversos beneficios a comerciantes de este tianguis que permaneció cerrado por tres meses, lo que generó severas afectaciones a las familias.

“La última vez que les visité fue hace un año, poco antes de que iniciara el confinamiento, pero estoy aquí de regreso para reiterarles que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo. Sobre todo, reconocer el esfuerzo que realizan en el cumplimiento de las medidas preventivas para su operación”, afirmó Ayala Robles.

José Ángel León Zumarán, responsable del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, explicó que el mercado opera al 50 % de su capacidad, el uso de cubreboca es obligatorio, cuenta con filtro de ingreso en el que se toma la temperatura y se otorga gel antibacterial.

Señaló que durante el tiempo que estuvo cerrado, los comerciantes tuvieron la oportunidad de vender sus productos en la vía pública, sin tener que cubrir el costo del permiso ante el Ayuntamiento.

“Nos consta que locatarios de este tianguis han pasado tiempos muy difíciles, pero en cumplimiento al compromiso de lograr la justicia social y generar bienestar, buscamos el ‘cómo sí’ para apoyarles en la reactivación de su economía y de las familias que dependen de esta actividad comercial”, expresó el funcionario.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Maneadero, Andrés Hernández, agradeció la visita del alcalde Armando Ayala al mercado ubicado en el kilómetro 5 de la carretera a La Bufadora, en el que brindan servicio 250 socios dueños de locales de los que depende el sustento de alrededor de 600 familias.

Andrés Hernández, en compañía de Alejandra Ramírez, secretaria de la agrupación, invitó a la población ensenadense a visitar este tianguis, uno de los únicos techados del municipio, donde en el ingreso y en cada local se respetan los protocolos sanitarios.

Durante el recorrido el alcalde entregó despensas y gacetas informativas sobre las acciones de gobierno y, con apoyo de titulares de diversas dependencias, tomó nota de peticiones ciudadanas y reiteró el exhorto a no bajar la guardia en la prevención del coronavirus.

Participaron en la actividad: Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; David Armando Sánchez Martínez, director de Seguridad Pública Municipal; Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; Patricia Reyes Hernández, coordinadora de Atención Ciudadana; y Lenny Montoya, en representación de Servicios Médicos Municipales.