Pide que las pensiones por jubilación se fijen en salarios mínimos y no en UMAS

ENSENADA.-  Hay una diferencia abismal entre el salario mínimo y las Unidades de Medida y Actualización (UMAS), por ello es injusto que las pensiones por jubilación las quieran cuantificar en UMAS, explicó la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano a maestros y maestras de Ensenada.

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de la Nación aprobó modificar el marco legal de las pensiones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La legisladora del Partido Acción Nacional, recibió de manos de los maestros, un documento en el que le solicitan su intervención para frenar esta situación,

Esta medida afectará la economía de muchos hogares de los maestros jubilados y de los maestros activos que en breve podrían jubilarse, explicó la Diputada.

La diferencia entre salario mínimo y UMAS es abismal, reiteró pues las UMAS equivalen a 89 pesos y el salario mínimo está en 141.70 pesos.

Lizbeth Mata, les dijo, que esta inquietud ya está en el Congreso de la Unión, pues es integrante de la Comisión de Trabajo y en la última sesión de dicha comisión fue abordado el tema en el apartado de asuntos generales, por lo que se comprometió a dar puntual seguimiento, además de integrar mesas de trabajo para que de mano de los maestros se encuentre una rápida solución.

Este es otro duro golpe que se le está asestando a las familias mexicanas, entre la pandemia, la frágil economía del país, los pocos apoyos sociales por parte del gobierno y escasez de fuentes de empleo, se aprueba esta medida contra el trabajo de una vida de muchos maestros y maestras, expuso Mata Lozano.