Ya se tiene un esquema de dación de pago de bienes inmuebles a Issstecali para cubrir las cuotas y aportaciones de trabajadores omisas por anteriores administraciones

ENSENADA.- El Ayuntamiento de Ensenada presentó esquemas que permitan finiquitar la deuda que el Gobierno Municipal mantiene con el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

En representación del alcalde Armando Ayala, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, encabezó una reunión con el director general de Issstecali, Odilar Moreno Grijalva; la regidora Carmen Salazar Guerra, y el líder sindical José Gallegos de Anda, además de funcionarios municipales.

Martínez Santos precisó que durante la reunión se tocaron dos temas principales, el compromiso de que esta administración dejará su cuenta al corriente y el pagar las cuotas y prestaciones que fueron omisas por parte de anteriores gobiernos, a fin de que personal que ya cumplió con sus años de servicios puedan jubilarse.

“Después de una negociación con Issstecali, se busca saldar la deuda que se tiene con la institución médica”, afirmó la funcionaria municipal.

Resaltó que actualmente ya se tiene un esquema de dación de pago de bienes inmuebles a Issstecali, mismo que se encuentra en análisis ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, donde la regidora Carmen Salazar, de forma responsable, junto con los demás ediles, se encuentran revisando este tema.

Puntualizó que también se involucró al Sindicato de Ensenada, a quienes les  preocupa el compromiso con sus agremiados y es bien vista la propuesta planteada a la institución médica.

Elvia Martínez afirmó que en este tema se incorporará la Secretaría de Honestidad y Función Pública, a fin de que se revisen que los procesos estén dentro de la normatividad vigente.

“El alcalde nos ha dado la encomienda de sacar adelante este tema, misma que por varias administraciones se ha trabado. Confiamos en que, derivado de la buena relación con el Gobierno del Estado y el Sindicato, pronto estemos dando los resultados que los trabajadores esperan”, concluyó la coordinadora general de Gabinete.