Con el programa “Alimentación que Transforma” entregan alimentos gratuitos a personas en condición de vulnerabilidad

TECATE. - Como parte del programa “Alimentación que Transforma”, el cual busca brindar alimento gratuito a personas en condición de vulnerabilidad, los municipios de Tecate y San Quintín ahora cuentan con desayunadores comunitarios operados por la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO). 

La titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, Alma Arellano Rosas, indicó que el objetivo es contribuir a la erradicación del hambre de personas en situación de calle, personas adultas mayores y familias de escasos recursos en todos los municipios del estado. 

“Estamos muy contentos de finalmente traer el programa “Alimentación que Transforma” a estas zonas, ya que para nosotros es muy importante promover una sana alimentación y apoyar a la ciudadanía en su estado de nutrición, sobre todo en niñas y niños que están en pleno desarrollo”, expresó. 

Detalló que en Tecate serán 5 unidades móviles de SIBSO, las que proporcionarán 500 desayunos diariamente en las colonias Rincón Tecate, El Escorial, El Hongo, Valle de las Palmas y Nueva Colonia Hindú. 

Por otro lado, en San Quintín el programa entró en funciones en los Centros Comunitarios “Chula Vista”, “13 de Mayo” y “Nueva Era”, en las instalaciones del DIF Estatal, y contará con 2 unidades móviles en el poblado 3 Arbolitos y Parcela 16 y 17 que en conjunto entregarán 700 desayunos al día. 

Arellano Rosas Informó que, con la apertura de estos nuevos espacios, se sumarán otros comedores a la lista del programa en Tijuana, Ensenada y Rosarito para contar con 57 desayunadores comunitarios desplegados en todo Baja California, repartiendo 5,300 raciones de comida diarias.

En Tijuana, se abre el servicio en los Centros Comunitarios “Granjas Familiares”, “San Antonio de los Buenos”, “La Morita”, “Reacomodo Sánchez Taboada” y “Praderas la Mesa”.

En Ensenada, las locaciones son en los Centros Comunitarios “Siglo XXI”, “Aguajito”, “Lázaro Cárdenas”, “Piensa en Grande”, “Bronce”, y las unidades móviles “Ojos Negros” y “Cañón Buena Vista”. Mientras que en Rosarito, este servicio operará en los Centros Comunitarios “Morelos”, “Colinas del Sol” y “Primo Tapia – Parte Alta”. 

Destacó Arellano Rosas, que al corte del 28 de febrero del presente año, la SISBO ha entregado 98,800 alimentos solamente en Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada, por lo que se espera que la cifra incremente significativamente lo que resta del año con la incorporación de los comedores en Tecate y San Quintín. 

Recordó a la ciudadanía que los desayunadores comunitarios de la SIBSO trabajan de lunes a viernes con un horario de atención de 8 de la mañana a 12 del mediodía sin la necesidad de presentar una identificación oficial u otro tipo de documento.