La inversión fue de 2 millones de pesos: cuenta con aparatos ejercitadores y cancha de usos múltiples, la obra fue entregada por el gobierno municipal y embotelladora Coca Cola

ENSENADA.- Con una inversión de 2 millones de pesos en equipamiento que beneficiará a cientos de familias en el Cañón Buena Vista, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la entrega del parque “El Paraíso”, en la delegación de Maneadero.

El primer edil se trasladó a la colonia “El Paraíso”, en compañía de representantes de Corporación del Fuerte –Embotelladora Coca-Cola- y titulares del XXIII Ayuntamiento, para inaugurar el sitio habilitado con recursos de dicha empresa.

El primer edil resaltó la coordinación entre la ciudadana María Palacios –propietaria del predio- y Aurora Inzunza Velasco, delegada del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), para hacer posible que el parque contara con un terreno.

También agradeció a Rodolfo Márquez Berber, director general de Corporación del Fuerte, por el compromiso social de la empresa, a diferencia de otras transnacionales instaladas en el municipio y que se favorecen del recurso de los ensenadenses, sin regresarles a cambio algún tipo de beneficio.

“Agradecemos a la empresa por ayudar a cumplir este anhelo de los niños y jóvenes de ‘El Paraíso’, que se les hizo realidad”, expresó el presidente municipal

Rodolfo Márquez Berber, director general de Corporación del Fuerte, resaltó que el compromiso social de la empresa se ha visto reflejada en donativos como 1 millón de litros a hospitales y 54 mil insumos médicos, realizados en Baja California con motivo de este primer año de la pandemia por el Covid-19.

“Este parque fue un compromiso de hace un año: es el más grande de los 22 hechos en los últimos tres años en Baja California. Agradecemos al alcalde Armando Ayala, y a Oralia Tinoco, por la apertura. Si sociedad, gobierno e iniciativa privada unimos esfuerzos, podemos hacer esto y mucho más. Vamos a seguir trabajando juntos”, afirmó Márquez Berber.

Oralia Tinoco González, enlace del gobierno municipal con Corporación del Fuerte, refirió que hace un año, en una Jornada por la Paz y la Salud, un grupo de colonos solicitó atender la necesidad de contar con un espacio digno para las familias.

Posteriormente invitaron a la corporación, mismo que presentó un doble proyecto a favor de la ciudadanía, al contar con un parque infantil y una cancha de usos múltiples.

“Es una empresa socialmente responsable, haciendo mancuerna con un presidente municipal que cumple lo que promete”, afirmó Tinoco González.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), resaltó el trabajo de la embotelladora que beneficiará sobre todo a la niñez, además de que representa un ejemplo de la coordinación con dicha institución.

Aurora Insunza, delegada del INDIVI en Ensenada, resaltó que este parque promoverá la unión familiar, además de que permitirá la práctica de distintas actividades por el bien de su salud.

María Palacios, en representación de los colonos de “El Paraíso”, agradeció por la entrega del parque, pues traerá muchos beneficios para las y los niños del lugar.

Tras los discursos, los asistentes realizaron un recorrido para apreciar la rampa de acceso pensada en las personas que tengan algún tipo de discapacidad motriz; juegos infantiles y una banca hecha con material de reciclaje PET; tableros de ajedrez; aparatos ejercitadores; y la cancha de usos múltiples con graderías, en la que se podrá practicar futbol rápido, volibol y basquetbol.