La jueza Martha Flores las condenó a 48 años y cinco meses de prisión, en noviembre del 2020, por el asesinado de la menor de 10 años de edad

Marco A. FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- La exinspectora escolar Consuelo Sánchez Osuna y Erika Maite González Ruíz, madre de la niña Estefanía Davis, asesinada el 15 de noviembre del 2013, apelaron la sentencia condenatoria de 48 años y cinco meses de prisión.

El recurso en segunda instancia fue admitido, por lo que se fijó audiencia de visita el próximo 19 de abril de este año a las 10:00 horas, de acuerdo con la notificación del Juzgado Único Penal en Ensenada.

El 4 de noviembre del 2020 la jueza Martha Flores Trejo las condenó a 48 años y cinco meses de prisión por el homicidio calificado, violación impropia agravada y violencia familiar contra la menor de 10 años.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, ambas tuvieron una relación sentimental, de manera reiterada abusaron física y psicológicamente a la menor Estefanía Davis de 10 años, hija de Erika Maite.

El asesinato ocurrió el 15 de noviembre del 2013, cuando las sentenciadas introdujeron un objeto contundente en la vagina de la víctima, ocasionándole una herida penetrante a la cavidad pélvica y abdominal que le provocó la muerte.