Con este resultado, Xolos de Tijuana extendió a cinco su racha de partidos sin victorias

TIJUANA.- Con un gol del ecuatoriano Félix Torres en el primer tiempo, Santos logró un triunfo como visitante de 1-0 sobre Tijuana.

Con este resultado, Xolos de Tijuana extendió a cinco su racha de partidos sin victorias y se mantiene con 13 puntos, en el noveno peldaño.

Torres conectó un cabezazo a los 20 minutos y eso les bastó a los Guerreros, que ganaron por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos.

Santos ahora posee 21 puntos y se coloca en el tercer puesto de la tabla.

Cruz Azul vence a Monterrey

El volante Roberto Alvarado anotó un gol sobre el final de la primera parte el sábado por la noche y Cruz Azul conquistó su noveno triunfo consecutivo en el torneo Clausura mexicano al vencer 1-0 al Monterrey.

Alvarado aprovechó un centro por izquierda y marcó con tiro desde el centro del área a los 41 minutos para la Máquina, que se coloca a un triunfo de empatar la marca de victorias consecutivas en la historia del equipo y a tres de igualar la marca de todos los tiempos en México.

Cruz Azul, que inició el torneo con un par de derrotas, no ganaba nueve partidos en fila desde la temporada 1971-72, cuando ganó 10 en fila.

El récord en México es de León, que en el Clausura 2019 logró 12 triunfos consecutivos.

Con el resultado, Cruz Azul extendió su dominio como local sobre Monterrey, que no los vence en la capital del país desde el 2009.

Además, la Máquina acumula 27 puntos con los que seguirá primero en México sin importar lo que ocurra en el resto de los partidos por la undécima fecha.

Monterrey sumó dos encuentros sin poder ganar y se mantiene con 19 unidades, en la tercera posición a la espera de los demás encuentros.

El único gol del partido ocurrió cuando el uruguayo Ignacio Rivero llegó a línea de fondo por costado izquierdo y mandó un centro al corazón del área donde Alvarado chocó la pelota con la pierna izquierda y la metió por el centro del arco defendido por el portero Hugo González.

MAZATLÁN SORPRENDE A TIGRES

El colombiano Michael Rangel y el brasileño Giovanni Augusto anotaron un gol cada uno y Mazatlán dio un campanazo al vencer 2-1 a Tigres.

Rangel remeció primero las redes a los 45 minutos y Augusto agregó un tanto a los 63 para definir el partido a favor de los mazatlecos, que venían de ganar apenas uno de sus últimos seis encuentros.

Con la victoria, Mazatlán ahora posee 14 puntos y se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados de la undécima fecha.

El paraguayo Carlos González descontó a los 74 por Tigres, que ha perdido tres de sus últimos seis partidos desde que volvió del Mundial de Clubes y sólo ha ganado un compromiso.

Con la derrota, los universitarios se mantienen con 12 unidades y resbalan una posición hasta la 12da, que es la última que accede a la fase de reclasificación.

Al torneo Clausura mexicano le restan seis fechas en el calendario regular.

Tigres jugó el encuentro con 10 jugadores desde los nueve minutos tras la expulsión de Javier Aquino.