Arturo Castro fue miembro fundador de Los Hermanos Castro, que tuvo como antecedente a “Los Panchitos”, un trio que formó con sus hermanos Jorge y Javier, cuando él apenas tenía 10 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Castro, miembro fundador de Los Hermanos Castro, falleció este sábado así lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes en México (ANDI) y amigos cercanos al cantante.

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Arturo Castro…A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en la publicación.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México, Arturo Castro nació en Puerto México, hoy Coatzacoalcos, Veracruz, un 12 de diciembre.

"Cuando tenía 10 años de edad, junto con sus hermanos Jorge y Javier, formó el trío Los Panchitos, llamados así por su habilidad de cantar y tocar las guitarras igual que el famoso trío Los Panchos, estilo que ni aún los adultos podían imitar. Arturo tocaba el requinto y dirigía a sus hermanos, de apenas 7 y 9 años", indica en la biografía del músico.

Durante el mes de agosto de 2020 y en plena pandemia, Castro contrajo matrimonio con Rosa Yolanda Chapa, luego de vivir juntos por 40 años, la ceremonia fue pequeña y se llevó a cabo con pocas personas debido a la contingencia sanitaria.

Aún se desconoce las causas de su fallecimiento del intérprete de 80 años de edad, pero sus allegados y algunos cantantes que convivieron con Arturo han expresado sus condolencias en redes sociales.