El Gobierno del Estado, dijo, hace un llamado a mantener el estricto de uso de cubre bocas y evitar aglomeraciones.

TIJUANA.- Durante esta Semana Santa 2021, Baja California mantendrá en amarillo el semáforo epidemiológico, con las condiciones necesarias de seguridad para recibir visitantes, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).



“Los restaurantes, cafeterías y hoteles podrán funcionar al 75% de su capacidad; bares, casinos y salones sociales, cerrados y abiertos tipo jardines, al 50%; mientras que las albercas pueden reiniciar actividades con un aforo de 30%”, indicó el funcionario.



Añadió que cines, museos, teatros, centros comerciales, iglesias, mercados, supermercados, estéticas, peluquerías, barberías, transporte público, parques, plazas y espacios públicos abiertos, podrán operar al 50% de su capacidad.



El Gobierno de Estado, dijo, hace un llamado a mantener el estricto de uso de cubre bocas, evitar aglomeraciones principalmente en los espacios cerrados, lavado continuo de manos, sana distancia y mantenerse informado ante cambios de semáforo y actividades de vacunación.



Las playas y el malecón de Tijuana permanecerán cerrados, mientras que en Ensenada las playas tendrán acceso al 50% de su capacidad, de 06:00 a 09:00 horas para actividades deportivas, y de 10:00 a 18:00 para recreación. 



Playas de Rosarito tendrá libre tránsito, con la aplicación de protocolos sanitarios en establecimientos con aforos permitidos, con playas abiertas de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 horas para actividades deportivas. 



En Mexicali se aplicarán filtros sanitarios en la Garita 1, ubicada en Zona Centro, para internarse a la ciudad con horario de 14:00 a 24:00 horas, donde se exhortará a cumplir con las medidas sanitarias requeridas por el sector salud. 



En San Quintín no habrá filtros para visitantes, y las playas permanecerán abiertas desde Colonet, Jaramillo, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, hasta Bahía de Los Ángeles y San Luis Gonzaga.  



El malecón de San Felipe permitirá acceso peatonal, mientras que las playas privadas estarán sujetas a reservación en hotel, campo o condominio.