“De Comala a Tijuana” es una compilación de textos que retratan el perfil biográfico y humanista del intelectual avecindado en esta frontera

TIJUANA.- Rubén Vizcaíno Valencia fue un tijuanense por adopción, de grandes aportes a la vida cultural e intelectual de esta frontera, por ello, el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) acerca el libro “De Comala a Tijuana”, una compilación que retrata sus facetas de poeta, periodista, docente y promotor cultural.

“Enrique Ceballos Ramos y Jaime Valdez Galván reunieron textos de diversos autores para retratar a este impulsor de proyectos tan fundamentales como la Universidad Autónoma de Baja California, la Asociación de Escritores de Baja California, el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tijuana y el suplemento cultural Identidad, del diario tijuanense El Mexicano”, explicó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

La funcionaria puntualizó que las instalaciones de la paramunicipal, ubicadas en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, en la Zona Centro, es uno de los puntos de distribución del libro de 359 páginas, cuyo costo por ejemplar es de 130 pesos.

“Rubén Vizcaíno llegó a Tijuana cuando mucho estaba por hacerse. Es un referente histórico para entender a la Tijuana de hoy. Conocer sobre él es conocer esta ciudad. El agregado en esta obra es que al contener material de diversos autores ofrece una lectura ágil y un retrato biográfico y humano de un tijuanense nacido en Comala”, agregó.

Se puede obtener mayor información llamando al teléfono (664) 688 17 21, enviando mensaje a la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC o acudiendo directamente al segundo nivel de las oficinas de IMAC en el Antiguo Palacio Municipal, en pleno corazón de la ciudad.