En una primera etapa el programa beneficiará a 160 menores de 4 casas hogar de la ciudad

TIJUANA.- Para el presidente de “Fundación Esperanza Contigo A.C.” Adrián J. Romero, hace falta mayor apoyo en materia de labor social por parte de diversos sectores, de ahí la necesidad de impulsar iniciativas como el programa de telemedicina, implementado en cuatro casas hogar de Tijuana en una primera etapa.

“Queremos compartir este nuevo programa que hemos lanzado en colaboración con la empresa Beam Healthcare, lo cual es algo histórico e inédito para nuestra ciudad, donde equipos de telemedicina ahora están instalados y funcionando en 4 casas hogar de Tijuana, brindando acceso a médicos y especialistas de manera remota”, comentó

El también fundador explicó que los integrantes o colaboradores de las casas hogar, ahora pueden realizar revisiones médicas de rutina al instante, con los accesorios y equipos que les fueron instalados, los cuales llegan de forma directa a los consultorios de los médicos participantes.

“Los médicos ya no tendrán la necesidad de trasladarse a las casas hogar, lo cual ha sido un impedimento especial durante la pandemia, por lo que los médicos podrán seguir brindando atención preventiva a los niños y jóvenes independientemente de este tipo de situaciones”, enfatizó.

Romero adelantó que para la fundación el tema de la telemedicina significa poder garantizar atención médica preventiva, más allá de una atención que requiera tratamientos curativos.  

“No queremos que los niños estén atendidos solamente cuando se enferman; queremos que su salud esté supervisada y asegurarnos que están sanos, y la manera más eficiente de hacerlo es a través de esta tecnología, asegurando esa visita recurrente por parte de médicos y especialistas que voluntariamente participan en el programa”, aseguró. 

Informó que en esta primera etapa se beneficiará a un total de 160 menores que viven en 4 casas hogar de la ciudad, sin embargo adelantó que el éxito del programa pilotó podría expandirse el próximo año con el apoyo de todas las partes involucradas.