Por vacunar con aire, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional exige castigo

ENSENADA.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, exigen que se investiguen, sancionen y corrijan los actos de simulación en la vacunación contra Covid-19 y que han resultado en perjuicio de la población, por lo que se presentó un exhorto al Titular del Ejecutivo Federal, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, explicó la Legisladora Lizbeth Mata Lozano

Las y los diputados del Partido Acción Nacional consideran un hecho desconcertante y de actitud criminal la simulación con “vacunas de aire”, realizadas en adultos mayores de diferentes puntos del país.

Mata Lozano, comentó que los diputados del PAN, exigen la aplicación de sanciones a los responsables de acuerdo a la ley, y rechazan que se minimicen los casos de simulación en la vacunación que se han registrado.

El Grupo Parlamentario denunciará ante el Ministerio Público Federal, para que se realicen las investigaciones correspondientes, comentó, pues se afectan los derechos humanos y a la salud que tienen derecho los mexicanos.

En el documento presentado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se solicita:

Exhortar al Titular del Ejecutivo Federal, para que, a través de la SSA, se adopten medidas para garantizar que no se simule la aplicación de vacunas a adultos mayores; y que se investigue y sancione a quien resulte responsable en caso de detectar irregularidades.

Exhortar al Titular del Ejecutivo Federal, para que, a través de la SSA, se instrumenten mecanismos de vigilancia estricta durante la vacunación, para que en caso de que se detecten irregularidades se apliquen sanciones administrativas o se interponga denuncia ante el Ministerio Público Federal.

Exhortar al Titular del Ejecutivo Federal, para que, a través de la SSA, se implemente un canal de recepción de denuncias ciudadanas, destinado a la recepción de quejas sobre irregularidades, para su oportuna investigación y sanción.

Exhortar a la FGR, a investigar la posible comisión de delitos contra la salud, por la simulación en la aplicación de vacunas.

Exhortar a la CNDH, para que investigue violaciones a los derechos humanos de adultos mayores que hayan sido víctimas de actos de simulación en la vacunación.

Se va a denunciar en contra de quien resulte penalmente responsable, por los hechos relacionados con la simulación en la aplicación de las vacunas a adultos mayores.

El Partido Acción Nacional anunció que interpondrá una demanda ante la Fiscalía General de la República para que investigue la posible comisión de delitos contra la salud, por la simulación de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a adultos mayores.