Son más de 4 mil 805 contenidos que se están preparando para el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes se reanudará el programa Aprende en Casa III, para el cual se pretende elaborar 4 mil 805 contenidos educativos para que los niños, niñas y adolescentes continúen con sus estudios.

Las vacaciones de Semana Santa concluyeron el viernes, por lo que millones de menores de edad deberán retomar sus estudios a distancia, tanto en Aprende en Casa III como en las clases en línea que algunos tienen con sus profesores.

La SEP comunicó que los contenidos estarán disponibles a partir del lunes 12 de abril a través de todas las plataformas digitales oficiales y en televisión para continuar con el ciclo escolar 2020-2021.

Las lecciones se impartirán en seis televisoras entre el lunes y viernes, y tendrán un horario de 7:00 a las 23:00 horas.

Los horarios varían dependiendo del año escolar en el que se encuentra el alumno y la clase que debe tomar, pero todos pueden ser consultados en la página oficial de la SEP.

La dependencia informó que la página web aprendeencasa.sep.gob.mx ha recibido 518.6 millones de visitas, lo que a su parecer es un reflejo del interés de millones de niños en continuar con sus estudios.

La SEP dijo que se están grabando 155 programas para educación inicial y primaria, así como 64 para secundaria.

También se están elaborando guiones correspondientes a otros 155 programas de educación inicial y primaria, mientras que para secundaria se están realizando los guiones de producción de 80 programas.

Al término de cada trimestre de transmisión, se contempla reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio), se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad.

Debido a la pandemia, todas las escuelas públicas y privadas han continuado con su calendario escolar a distancia y, salvo Campeche, aún no se tiene certeza de cuándo se puedan retomar las clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho llamados a autoridades locales y familias para que los alumnos puedan regresar a las aulas, e incluso anunció que a mediados de este mes se vacunará al personal educativo.