Chivas derrotó 2-0 a Tijuana para romper una racha de cinco partidos sin triunfos y se instaló en la zona de repesca para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

GUADALAJARA, JALISCO.- Con goles de Alexis Vega y Jesús Angulo en el complemento, Chivas derrotó 2-0 a Tijuana para romper una racha de cinco partidos sin triunfos y se instaló en la zona de repesca para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Vega consiguió el primer gol del encuentro a los 48 minutos y Angulo sentenció la victoria a los 79 para el Guadalajara, que no ganaba desde la 8va fecha cuando superó a Pumas.

Con el resultado, Chivas arribó a 16 puntos, con los que se coloca en 12da posición a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha.

En México avanzan directo a la liguilla los cuatro primeros equipos y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar el grupo de participntes en los cuartos de final.

Tijuana sufrió su tercera derrota consecutiva y se mantiene con las mismas 16 unidades que Chivas, pero tiene una peor diferencia de goles y por eso se ubica en la 13da posición.

Los Xolos fueron dirigidos por el entrenador interino Ildefonso Mendoza, el reemplazo del argentino Pablo Guede, quien renunció al cargo luego de la derrota de la semana pasada.

Vega consiguió su primer gol del torneo cuando Angulo le dio un pase. Desde 25 metros, Vega efectuó un potente disparo que entró pegado al poste derecho del arco defendido por Jonathan Orozco.

Chivas amplió cuando Isaac Brizuela mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Oribe Peralta desvió la pelota y se la dejó cómoda a Angulo, quien realizó un potente zurdazo para anotar por el centro del arco.

PUEBLA SIGUE SORPRENDIENDO

Santiago Ormeño, el uruguayo Christian Tabó, Daniel ílvarez y Guillermo Martínez hicieron los tantos para que el sorprendente Puebla se consolidara dentro de la zona de liguilla en el torneo Clausura mexicano, al aplastar 4-1 al Atlético de San Luis.

Ormeño remeció primero las redes a los 30 minutos, Tabó amplió la ventaja a los 59 y el Fideo ílvarez concreto un penal a los 83. Martínez remató de cabeza a los 90 para sellar la cuenta.

Tras llegar a nueve tantos, Ormeño comparte la cima entre los goleadores con otros tres jugadores.

Puebla conquistó su tercer triunfo consecutivo, amplió a cuatro duelos su racha sin derrotas y ya tiene 26 puntos, con los que se coloca provisionalmente en el tercer puesto de la tabla, a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha.

El chileno Luis Felipe Gallegos descontó a los 67 para el San Luis, la sucursal del Atlético de Madrid en México, que sufrió su quinto revés en fila y se mantiene con 12 puntos, en el penúltimo puesto de la tabla.

Además, el equipo potosino es último en la tabla de promedios que antes definía el descenso y ahora lo condenaría a pagar 120 millones de dólares (unos 6 millones de dólares) si se mantiene en ese puesto al finalizar el Clausura.