Sergio Pérez se ubicaba en la cuarta posición en Imola, cuando perdió el control de su monoplaza y cayó 10 lugares, de los cuales, solo pudo rescatar dos, previamente había sido penalizado con 10 segundos

ROMA, ITALIA.- Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams) protagonizaron una colisión en la vuelta 34. Se tuvo que desplegar la bandera roja para limpiar los escombros de la pista.

Ambos pilotos reaccionaron furiosos. Bottas le hizo un gesto obsceno con el dedo medio a Russell, quien respondió manoteando el casco del piloto finlandés.

El coche de seguridad debió ingresar. Pérez se salió de la pista y recibió una penalización de 10 segundos por un rebasamiento con el el coche de seguridad.

En el otro Red Bull, Max Verstappen estuvo cerca de estrellarse y estropear su carrera en la reanudación tras la bandera roja. Supo recuperarse y se alejó de sus perseguidores.

Más atrás, Hamilton metódicamente remontó posiciones, desplazando a Norris del segundo lugar a tres vueltas del final.

Norris quedó tercero para el segundo podio de su trayectoria. El piloto de McLaren también quedó tercero en la primera carrera del año pasado, disputada en Austria.

Charles Leclerc figuró cuarto, por delante de su compañero de Ferrari Carlos Sainz.

El mexicano Sergio Pérez se dijo “un idiota”, por la manera en la que compitió durante el Gran Premio de Emilia-Romagna.

Después de terminar en la posición 12 sobre el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde arrancó segundo, Checo se disculpó con su equipo, Red Bull, por su desempeño este domingo.

“Lo siento mucho, muchachos. Conduje como un idiota este día. Perdón”, se escuchó al tricolor decir por la radio de la escudería.

Pérez se ubicaba en la cuarta posición en Imola, cuando perdió el control de su monoplaza y cayó 10 lugares, de los cuales, solo pudo rescatar dos y se quedó sin puntos en la segunda carrera de la temporada.

Ese error del mexicano le costó la oportunidad de sumar unidades en el campeonato de pilotos y de constructores.

La siguiente válida en el calendario de 23 carreras será el Gran Premio de Portugal el 2 de mayo.