Las candidaturas de 饾悏饾惍饾惀饾悽饾悮虂饾惂 饾悑饾悶饾惒饾惓饾悮饾惃饾惀饾悮 en Tijuana y de 饾悂饾惀饾悮饾惂饾悳饾悮 饾悜饾惃饾惉饾悮 饾悊饾悮饾惈饾悳饾悽虂饾悮 饾悜饾悽饾惎饾悶饾惈饾悮 en Ensenada, fueron canceladas por el Instituto Estatal Electoral

MEXICALI.- Con 6 votos a favor, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral canceló dos candidaturas de los aspirantes a las alcaldías de Tijuana y Ensenada del Partido Encuentro Solidario (PES) a Julián Leyzaloa Pérez y Blanca Rosa García Rivera, respectivamente.

Al militar en retiro Julián Leyzaola Pérez, fue cancelada su candidatura a la alcaldía por Tijuana por un proceso penal que enfrenta y una orden de aprehensión activa en su contra y en el caso de la candidata a la alcaldía por Ensenada de Blanca Rosa García Rivera se negó su registro por haber realizado un doble registro como candidata a una diputación federal y alcaldía de Ensenada.

En el dictamen que leyó el secretario del consejo general electoral, Raúl Guzmán, señaló que la candidatura de Leyzaola Pérez había sido cancelada y el Partido Encuentro Solidario tenía un plazo de 72 horas para sustituir al candidato.

“Es procedente otorgar el registro de planillas a munícipes al integrar el Ayuntamiento de Tijuana postuladas por el Partido Encuentro Solidario, con excepción del ciudadano Julián Leyzaola Pérez. Quedando encabezada de la siguiente manera; planilla de munícipes al Ayuntamiento de Tijuana a cargo de la presidencia municipal, candidatura propietaria cancelado, candidatura de suplente Cruz Aparicio Héctor Rene. Se otorga al partido político encuentro solidario plazo de 72 horas contados a partir de la aprobación del presente acuerdo a efectos de que sí, así lo consideren sustituyan cargo de presidencia municipal para el Ayuntamiento de Tijuana” Raúl Guzmán.

Representantes de partidos políticos solicitaron invalidar la candidatura de la alcaldía por Ensenada del Partido Encuentro Solidario (PES), Blanca Rosa García Rivera, porque realizó un doble registro, ya que se inscribió también como candidata a diputación por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el tercer lugar de la vía plurinominal por la circunscripción 1, por pidieron que fuera cancelada la candidatura.

La sesión que se prolongó por más de cuatro horas se confirmó que el consejo electoral recibió un correo electrónico por parte de Instituto Nacional Electoral (INE) donde conformaba que Blanca Rosa García Rivera fue registrada como diputada federal por lo que se procedió a negar la candidatura a la alcaldía y tienen 72 horas para sustituir a la candidata. El Partido Encuentro Solidarios arrancará este lunes 19 de abril sin candidatos en Tijuana y Ensenada.

Las campañas políticas de candidatos a la alcaldía en Baja California arrancan este lunes 19 de abril y en el caso del Partido Encuentro Social no podrán arrancar a la par del resto de los candidatos en los municipios de Ensenada y Tijuana, por no tener registrados en el IEEBC.