Armando Ayala informó que el jueves pasado solicitó licencia al Congreso de Baja California, para poder separarse de su cargo como presidente municipal, con el fin de contar con más tiempo disponible para la campaña

ENSENADA.- Acompañado de fuerzas aliadas y cientos de seguidores de la colonia 89, la presentación de una planilla experimentada y actividades públicas en cruceros, Armando Ayala arrancó su campaña de reelección como presidente municipal de Ensenada.

El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PVEM-PT) destacó en rueda de prensa los logros alcanzados en 18 meses al frente del gobierno municipal, como los más de mil 729 millones de pesos gestionados para obras, las más de mil calles rehabilitadas y una política de no endeudamiento para cumplir con los compromisos de gobierno.

Durante su mensaje, Armando Ayala puntualizó que estará informado de los resultados obtenidos a favor de la ciudadanía, en contraste con otras administraciones municipales que incluso ocasionaron desfalcos por 250 millones de pesos, siendo vinculados a proceso penal los responsables, como ha sido dado a conocer en los medios de comunicación.

Reiteró que no se enganchará en la llamada “guerra sucia”, pues está consciente que sus adversarios únicamente buscarán “pegarle al más fuerte”, sobre todo en rede sociales, debido a que carecen de propuestas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“El tiempo apremia y la sociedad tiene prisa de resultados. Nos falta tiempo para que sea palpable todo eso que ya iniciamos. Por eso, estamos pidiendo a la ciudadanía una oportunidad el próximo 6 de junio para concluir en la próxima administración la transformación que ya hemos iniciado”, afirmó el candidato morenista.

Solicita licencia al Congreso del Estado

Ante los medios de comunicación, Armando Ayala  informó que el jueves pasado solicitó licencia al Congreso de Baja California, para poder separarse de su cargo como presidente municipal, con el fin de contar con más tiempo disponible para la campaña.

“Para hacer los recorridos, asambleas, visitar los tianguis y demás. Voy a esperar la respuesta del Congreso. Vamos a seguir el procedimiento”, comentó sobre esta medida, para que sea nombrada una persona en funciones durante el periodo electoral.

Refirió que mientras esté dicho procedimiento, la ley le permite contender bajo ciertas restricciones, como no hacer uso de recursos públicos monetarios y de personal para la campaña, por lo que utilizará unidades propias y contará con una comitiva fuera de la nómina municipal.

También que entregó las tarjetas de gasolina proporcionadas por el Ayuntamiento y que no recibirá sueldo durante todo el tiempo de la contienda, además de que tampoco serán descuidadas las tareas administrativas del gobierno municipal.

Como parte de la jornada, Armando Ayala brindó atención a la ciudadanía en el crucero de la avenida Reforma y Alisos, y encabezó una asamblea ciudadana en la Colonia 89.

A la rueda de prensa asistieron los integrantes de la planilla de Armando Ayala, como Carlos Ibarra Aguiar (suplente) y los candidatos a regidores y regidoras: Jorge Eduardo Vega Zamora, Christian Hiram Dunn Fitch, Malú Ostos, Maribel Montoya, Sergio Ayala Laveaga, Christian García Tarín y Olga Marcela Valdez Melgoza.

También acudieron Pavel Murillo, coordinador del PVEM; Rebeca Vega, en representación de la candidata a la diputación por el Distrito XVII, Miriam Cano; Rocío Adame Muñoz, candidata a la diputación por el Distrito XV; y Claudia Agatón Muñiz, candidata a la diputación por el Distrito XVI.