Más de mil personas estuvieron presentes en el evento organizado por el partido Fuerza Por México para arrancar la campaña de su candidata a la alcaldía de Ensenada, Carmen Salazar

ENSENADA.- Más de mil personas, según cálculos de los organizadores, estuvieron en el arranque de campaña de la candidata a la alcaldía por el Partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra, quien  aseguró que es el momento de las mujeres y de que Ensenada tenga su primera alcaldesa.

En el evento que se llevó a cabo en el estacionamiento del Salón Real a las 18:00 horas, la mayoría de los asistentes vistieron camisetas rosas en apoyo al “movimiento rosa” que busca empoderar y darle voz a las mujeres en la vida política del país.

“Esta gran responsabilidad la asumo porque vemos que las cosas no están sucediendo, tengo un equipo maravilloso, y aquí hay cabida para todos los que queramos luchar por Ensenada y todos los que queremos una mejor ciudad, como mujeres sabemos que esto no es lo que le queremos dejar a a las próximas generaciones, ya estamos hartos de gobiernos que se basan en simulaciones”; expresó Carmen Salazar.

La candidata de FXM  aseguró que su propuesta de campaña es muy sencilla, y se basa en trabajar, administrar, conciliar, proyectar, estudiar y analizar.

“El cariño y la lealtad no se ganan con despensas, se gana con hechos y trabajo, la fuerza rosa llegó a Ensenada para quedarse, es un movimiento de unión de compromiso, de trabajo, sabemos  que solos no vamos a salir adelante, necesitamos unión, en estos 45 días de campaña  quiero que Ensenada se pinte de rosa , pero no solamente las bardas, los corazones y las actitudes”, manifestó.

Carmen Salazar destacó que es una mujer preparada y profesionista, que cuenta con la energía, la capacidad y la experiencia para lograr ser alcaldesa y más.

Los asistentes ondearon banderas y festejaron al ritmo de tecno cumbia que se está convirtiendo en su canto de guerra de FXM, demostrando su apoyo a Carmen para convertirse en la primera mujer en gobernar Ensenada.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Castro, candidata a diputada federal por el distrito 03, manifestó que en los 15 días que lleva recorriendo Ensenada, el comentario constante de la población es que no se sienten representados.

“Yo voy a ser su voz en el congreso y para lograrlo vamos a sacar a los reyes de la corrupción, vamos a sacar a los reyes de la mentira y el engaño, vamos a sacar a los reyes de la ineptitud”, expresó.

Durante el evento estuvieron presentes: Nancy Elizabeth Santamaria Mimilas, candidata a diputada local por el distrito XVII, Marisol Sánchez García, candidata a diputada local por el distrito XVI, Alejandra Gutiérrez Castro, candidata a diputada federal por el distrito 03, Diego Alejandro Lara Arregui, candidato a diputado local por el distrito XV.

Asimismo, Marco Antonio Mercado Martínez, Presidente del Comité Estatal del Partido Fuerza Por México y Alejandro Arregui, representante del comité ejecutivo nacional del partido Fuerza Por México.