Este lunes la ciudad no registró homicidios dolosos, es la segunda ocasión que ocurre en lo que va del año, en el que se han acumulado 597 muertes violentas

TIJUANA.- Por segunda ocasión en lo que va del año, en un lapso de 24 horas -de las seis de la mañana del lunes a la misma hora de este martes- no se registraron muertes violentas a consecuencia de un hecho delictivo de alto impacto en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con el reporte policial, dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, respaldado por el el reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), no se cuantificaron homicidios durante las 24 horas del primer día de la semana, “situación que abona de forma positiva al trabajo que se realiza en materia de seguridad”, destacó la dependencia.  

Apenas el fin de semana, se reportaron diez homicidios dolosos. En lo que va de abril suman 113 los asesinatos en Tijuana, y 597 en el acumulado del presente año.

A través de la ejecución de programas de prevención del delito y participación ciudadana, se está apostando por la generación de un clima de mayor tranquilidad entre los ciudadanos, señaló la SSPC.

Así mismo, se desarrollan acciones preventivas, trabajando de manera directa con mujeres activando los comités de Mujeres Constructoras de Paz, así como con jóvenes, niñas y niños; con los programas de la Policía Juvenil, fortaleciendo el tejido social para construir una sociedad con valores, concluyó la dependencia.