Se recomienda limpieza constante de viviendas donde hay convivencia con mascotas para evitar problemas de salud

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, por medio del Departamento de Control Animal lanzó un exhorto a la ciudadanía por el riesgo que implica la presencia de garrapatas y otros bichos rastreros, que suelen proliferar ante el aumento de las temperaturas en la región, por lo que se deben tomar medidas contra dicha fauna nociva.

Esto es particularmente importante en las viviendas que cuentan con patio y espacios al aire libre, con polvo o acumulamientos de basura u otros desperdicios; esto a fin de evitar la proliferación de la garrapata porque es un vector transmisor de la Rickettsia, una enfermedad que puede resultar mortal para los seres humanos.

Por ello, el municipio recomienda mantener los espacios comunes limpios y ventilados, evitando la proliferación de hierbas, y sellando aquellas grietas o aberturas que se observen en paredes o postes, que es donde se oculta la garrapata.

Se recomienda además que quienes tengan mascotas en casa deben mantenerlas al día con la aplicación de sus vacunas, bañarlas con frecuencia y limpiar de manera frecuente sus dormitorios, los lugares donde realizan sus necesidades fisiológicas y sus diversos sitios de esparcimiento.