Académicos y administrativos iniciarán actividades el 7 de junio

TIJUANA.- En atención a las disposiciones del Programa de Retorno a Actividades Educativas Presenciales presentado por la Secretaría de Educación, la IBERO Tijuana reiniciará labores presenciales del personal académico y administrativo a partir del próximo 7 de junio en el campus universitario.

Los estudiantes de nivel licenciatura y posgrado mantendrán las clases a distancia durante el Trimestre III y el periodo Verano 2021, con estricto apego al Lineamiento General de Seguridad Sanitaria para el Retorno a las Actividades Académicas. No obstante, la Universidad se encuentra preparada para reiniciar las Prácticas en Laboratorios y Talleres en cuanto las autoridades lo permitan, así como para la probable reactivación de las clases presenciales en modalidad híbrida para el periodo Otoño 2021.

El 96% del personal docente y administrativo de IBERO Tijuana ya completó el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 y retomará las actividades presenciales de manera escalonada, de acuerdo con el plan de trabajo previamente establecido.

Las áreas que contarán con atención presencial de lunes a viernes de 9:00 am – 6:00 pm serán las siguientes:

• Servicios Escolares/ Tel. (664) 630 15 77, exts. 2382 y 2383/ olivia.zavala@tijuana.ibero.mx, gabriela.paz@tijuana.ibero.mx

• Servicios Médicos/ Tel. (664) 630 15 77, ext. 2337/ priscila.perez@tijuana.ibero.mx

• Cobranza/ Tel. (664) 630 15 77, ext. 2312/ cobranza@tijuana.ibero.mx

• Promoción/ galdy.rivera@tijuana.ibero.mx

• Biblioteca Loyola/ Tel. (664) 615 12 90/ humberto.ketchul@tijuana.ibero.mx

• Informática y Telecomunicaciones/ Tel. (664) 615 12 30/ soporte.ti@tijuana.ibero.mx

• Vinculación y Formación Ignaciana/ (664) 6301577, ext. 2361 / mariana.huerta@tijuana.ibero.mx

La IBERO Tijuana ha reforzado los protocolos de prevención con la adecuación de infraestructura, equipamiento y medidas sanitarias; instalación de filtros de acceso; colocación de señalización para los desplazamientos, el uso de cubrebocas y otras recomendaciones preventivas; implementación de protocolos de higienización, ventilación y preparación de todos los espacios para una afluencia limitada con sana distancia, entre otras.

Igualmente, se han optimizado los servicios de asesoría psicológica y emocional para la atención a las y los estudiantes de manera virtual, voluntaria y confidencial, a través del Centro de Atención Estudiantil Universitaria (CAEU), con el objetivo de brindar el servicio de prevención y detección de riesgos psicosociales, con canalización a terapia para quienes lo requieran, así como apoyo para el desarrollo de habilidades para el aprendizaje a distancia.

Asimismo, se cuenta con un Programa Institucional de Tutoría que consiste en un proceso voluntario de acompañamiento académico que brinda orientación y asesoría personalizada a estudiantes desde el primer año de ingreso, con el fin de apoyar en su formación profesional e integral.

Por otro lado, se llevó a cabo el fortalecimiento en la formación tecnopedagógica del personal docente, con la capacitación y actualización en el manejo de herramientas y plataformas digitales para la enseñanza a distancia.

Las y los profesores de asignatura seguirán impartiendo las clases a distancia y también podrán presentar su clase de manera remota desde las Aulas 360, los laboratorios y talleres, con acceso a la biblioteca digital y al equipo tecnológico de última generación en espera de que podamos implementar la modalidad híbrida.

De esta manera, la IBERO Tijuana se encuentra preparada para garantizar un retorno presencial seguro de la comunidad docente y estudiantil, con la prioridad puesta en el cuidado de la salud y el bienestar integral de la comunidad universitaria. 

Mayor información en el teléfono (664) 630 15 77, así como en las jefaturas y coordinaciones de las áreas académicas y administrativas.