Morena se perfila como el ganador absoluto de la contienda electoral celebrada este domingo, al aventajar en forma irreversible en todas las posiciones en disputa

MEXICALI.- Morena se perfila como el ganador absoluto de la contienda electoral celebrada este domingo, al aventajar en forma irreversible, de acuerdo a los datos del PREP, en la gubernatura, las cinco alcaldías, las 17 diputaciones locales y las 8 diputaciones federales.

Hasta el cómputo de esta mañana, con el 87 por ciento de las casillas computadas, el la elección a la gubernatura la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda registra el 48.17 por ciento de la votación a su favor, en tanto Jorge Hank Rhon, del PES, se ubica en la segunda posición con el 31.21 por ciento de la votación; mientras que Lupita Jones, de la alianza PAN-PRI-PRD, está en la tercera posición con el 11.7 por ciento.

En la elección de la alcaldía de Tijuana, con el 83 por ciento de las actas capturadas, la candidata de Morena, Montserrat Caballero Ramírez, tiene el 48 por ciento de los votos; Jorge Ramos de la Alianza Va Por Baja California, alcanza el 28 por ciento; mientras Julián Leyzaola Pérez del PES, en un tercer lugar con el 14 por ciento

En los comicios por la alcaldía de Ensenada, con el 83 por ciento de las actas capturadas, el abanderado de Morena, Armando Ayala, lidera la contienda con el 55 por ciento; en un segundo lugar está. Brenda Mendoza, de la alianza Va Por Baja California con el 16 por ciento.

En Mexicali, con el 83 por ciento de las actas capturadas, el PREP coloca a la candidata de Morena, Norma Alicia Bustamante como puntera con el 40.8 por ciento de la votación; en un segundo lugar Eva María Vázquez con el 28 por ciento.

En Playas de Rosarito, con el 83 por ciento de las actas capturadas, la candidata de Morena, Araceli Brown se mantiene en el primer lugar con el 35.9 por ciento de los votos; en segundo lugar se ubica Luis Fernando Serrano  con el 27 por ciento, y en tercer lugar, Laura Torres del PES con el 13.9 por ciento.

En la elección a la alcaldía de Tecate, con 83 por ciento de las actas capturadas, el candidato de Morena, Darío Benítez Ruiz se encuentra en primer lugar con el 26.7 por ciento de los votos; en segundo lugar Alfredo Ferreiro del PES con 21.7 por ciento, y en tercer lugar Francisco Javier Pérez con 16 por ciento.

En la elección de las 17 diputaciones locales, los candidatos y las candidatas de Morena llevan una cómoda ventaja al computarse el 82 por ciento de las actas; solo el distrito 3 registra una diferencia de menos de 4 por ciento entre el primer y segundo lugar.