Esta medida servirá para el fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública

MEXICALI.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario inicia las acciones correspondientes para la implementación de la homologación de salarios de los agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Jesús Núñez Camacho, comisionado estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, informó que luego de la gestión de recursos realizada durante las últimas semanas, los elementos que se encargan de resguardar el orden y seguridad de los centros penitenciarios pasarán a percibir de 16 mil pesos a 18 mil pesos mensuales.

Lo anterior forma parte de las medidas impulsadas por la actual administración para el fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el cual se encuentra previsto en la ley en la materia y en seguimiento a los acuerdos tomados en las mesas de trabajo con representantes de esta corporación. 

El titular de esta dependencia indicó que, con la homologación de salarios a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se busca dotar de mayores beneficios y mejores condiciones a los agentes que desempeñan su labor en los centros de Baja California.