Las puertas se abrieron nuevamente en el estadio Chevron, pero Toros de Tijuana no pudo festejar al perder 5-1 con Sultanes de Monterrey

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Toros de Tijuana se reencontró con su afición en los amigables confines del estadio Chevron, donde más de cuatro mil aficionados fueron testigos del primer juego de la serie ante Sultanes de Monterrey.

Luego de más de 600 días de puertas cerradas, la grada y los pasillos cobraron vida para el duelo que ganó la visita por pizarra de 5-1.

Con la derrota, el conjunto fronterizo dejó su récord en 11-5 y se mantienen en la primera posición de la Zona Norte, sin embargo, se vieron alcanzados por Mariachis de Guadalajara. Sultanes mejoró a 6-10 en ganados y perdidos.

Los neoleoneses no se anduvieron por las ramas y desde la primera entrada se adelantaron en el pizarrón con par de carreras que remolcaron Joey Terdoslavich con rodado a la tercera base y Christian Villanueva con sencillo al jardín izquierdo.

Toros de Tijuana descontó en el cierre de ese mismo episodio con cuadrangular solitario de Junior Lake por encima de la barda del prado derecho, pero los regios recuperaron el margen de dos anotaciones cuando Ramiro Peña bateó doblete productor en la parte alta del segundo tramo.

Dos carreras más para los “fantasmas grises” en el quinto acto con sencillos de Alí Solís y Amadeo Zazueta que hicieron anotar a Christian Villanueva y Javier Salazar de manera respectiva para el 5-1 que perduró hasta el final.

Los mejores bats de Toros de Tijuana fueron los de Junior Lake de 4-2 con tablazo y Gabriel Gutiérrez también con dos hits.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana se presentó Horacio Ramírez y su debut en esta temporada fue muy breve, al cubrir sólo una entrada y un tercio de tres carreras, cuatro hits, dos bases por bolas y un par de pasaportes. Fue la apertura 46 del zurdo con la casaca del conjunto fronterizo y se quedó sólo en la tercera posición dentro de la franquicia.

Luego de su partida de la loma, le ayudaron Brennan Bernardino para tres entradas de dos carreras, Tyson Pérez un capítulo y dos tercios en blanco, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez con un capítulo y un tercio sin novedad y terminó Oliver Pérez.

La victoria fue al récord de Matt Tenuta, en gran labor de seis tandas de una carrera, cinco hits, una base por bolas y cinco ponches. Preservaron la victoria Norman Elenes, Jeff Johnson y Wirfin Obispo.

CONTINUA SERIE

La serie prosigue este jueves en el estadio Chevron, cuando Toros y Sultanes se vuelvan a ver las caras en el segundo choque pactado para las 19:05 horas.

Los “bureles” ya tienen listo para subirse a la lomita a Williams Pérez, mientras que los regiomontanos enviarán a Dallas Martínez al montículo.