Actualmente se recolectan, en promedio, 510 toneladas diarias de basura, lo que equivale a más de 3 mil 500 mil kilogramos de desechos domésticos por semana

ENSENADA.- Resultado de las acciones implementadas para mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno de Ensenada brinda servicio regular en el 97 por ciento de las rutas de recolección de basura, tanto en la ciudad como en las delegaciones.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que pese a los problemas financieros con los que recibió la administración, diariamente se realizan ajustes para abatir el rezago en materia de recolección y con ello, erradicar los tiraderos clandestinos en predios baldíos, brechas y cerros.

Armando Ayala destacó que actualmente se recolectan -en promedio- 510 toneladas diarias de basura, lo que equivale a más de 3 mil 500 mil kilogramos de desechos domésticos por semana.

“Lo que ahora recolectamos por semana, era lo que en anteriores gobiernos se retiraba por mes, incluso eran cantidades menores. Estamos conscientes de que tenemos que seguir trabajando, y así lo haremos porque nuestro compromiso es lograr el bienestar de la población ensenadense”, afirmó el alcalde.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó que derivado de la recolección complementaria, incorporación de nuevos camiones, cajas de transferencia, instalación de contenedores y papeleras, se ha mejorado considerablemente la prestación del servicio.

Puntualizó que del inicio de la administración a la fecha, se han recolectado un total de 199 mil 124 toneladas de desechos domésticos, lo que -recalcó- se refleja en una ciudad más limpia y con menos problemas sanitarios relacionados con acumulación de basura.

“Reconocemos las gestiones realizadas por el alcalde Armando Ayala, el apoyo recibido por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez; especialmente, la participación activa del personal del Departamento de Limpia, y a la ciudadanía que se suma colocando la basura en su lugar”, expresó el funcionario.

El funcionario recordó que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben reportes relacionados con el servicio de recolección, tiraderos clandestinos y luminarias.