Con pitcheo del mexicano, los Dodgers de Los Ángeles extendieron su dominio sobre Pittsburgh al derrotar el jueves 6-3 a los Piratas

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Mookie Betts inició un partido con jonrón por 25ta ocasión en su carrera y los Dodgers de Los Ángeles extendieron su dominio sobre Pittsburgh al derrotar el jueves 6-3 a los Piratas.

Betts depositó el tercer lanzamiento del juego de Mitch Keller (3-7) detrás de la barda del jardín central para su sexto jonrón de la campaña. Cody Bellinger y Justin Turner apilaron dos imparables cada uno y Zack McKinstry remolcó dos carreras para ayudar a los Dodgers a hilvanar 13 triunfos sobre los Piratas. Phil Bickford se anotó su primer salvamento después de que se diera por terminado el encuentro con un out en la parte alta del octavo inning, luego de un retraso por lluvia de 75 minutos.

Julio Urías (9-2) se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en llegar a nueve victorias en la campaña al retirar seis entradas y darle al agotado bullpen de Los íngeles un poco de descanso.

El mexicano añadió un sencillo productor de dos carreras en el tercer inning ante Keller, después de que los Piratas otorgaron boleto intencional a Austin Barnes para llenar las bases con dos outs.

Con el triunfo, los Dodgers llegaron a seis series barridas en lo que va de temporada. También igualaron su racha más larga de victorias sobre Pittsburgh, luego de derrotar a los Piratas 13 veces consecutivas entre el 4 de mayo y el 20 de julio de 1952, cuando la franquicia estaba en Brooklyn.

Bryan Reynolds sonó su décimo jonrón por los Piratas, la cifra más alta del equipo. Adam Frazier prolongó a 13 su racha de juegos con al menos un imparable, pero Pittsburgh sufrió su cuarto revés en fila y tiene marca de 11-27 en sus últimos 38 juegos después de colocarse brevemente arriba de .500 (12-11) a finales de abril.

Los relevistas de Los Ángeles trabajaron siete entradas y un tercio en el triunfo de 2-1 del miércoles, que también fue postergado por la lluvia. Urías no estuvo particularmente fino, al permitir al menos un corredor en cada una de las primeras cuatro entradas, pero evitó mayores problemas.

Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-1 con dos impulsadas.

Por los Piratas, el dominicano Erik González de 3-1 con una producida.