La Carrera Atlética 4K en el Parque Morelos tendrá dos fechas de actividad, los días domingo 20 y 27 del mes desde las 7:00 horas, esto con motivo de dividir a los participantes en grupos

TIJUANA.- Las carreras pedestres presenciales se reactivan este mes de junio a través de la coordinación del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

La Carrera Atlética 4K en el Parque Morelos tendrá dos fechas de actividad, los días domingo 20 y 27 del mes desde las 7:00 horas, esto con motivo de dividir a los participantes en grupos para continuar con los protocolos de salud ante la pandemia de Covid-19 y bajo la supervisión de la titular de despacho, María Antonieta Gómez Gómez.

En conjunto con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT), se determinó que la entrada y concentración de corredores será por la puerta que se encuentra a un costado del Museo del Trompo y la salida será por el estacionamiento del parque.

Las inscripciones estarán abiertas desde este viernes 11 de julio en las oficinas de la paramunicipal en la Unidad Deportiva CREA, de lunes a viernes de 8:00 horas a 16:00 horas.

Para el primer día del evento, los participantes de 55 años en adelante serán los primeros en salir 7:00 horas; los de 50 a 54 comenzarán la carrera a las 8:00; los de 45 a 49 lo harán una hora después y los de 40 a 44 años a las 9:45.

Para el segundo día del evento, una semana después, la actividad también comienza a las 7:00 horas, con los corredores de 35 a 39 años de edad; a las 7:50 saldrán los de 30 a 34; los participantes de 25 a 29 arrancan a las 8:40; sobre las 9:30 los de 18 a 24 años y la categoría Élite inicia 50 minutos después.

Las personas tendrán un tiempo límite de 50 minutos para concluir su recorrido. El comité organizador proporcionará los números para los corredores, mismos que deberán conservar para futuros eventos.

Se entregará un diploma a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Los deportistas que participarán, además deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Ser mayor de edad (comprobarlo con documentación oficial).

- Portar su número a la altura del pecho visiblemente.

- Estar debidamente inscrito.

- Acudir al evento que se asigne por fecha y categoría.

- Firmar responsiva.

- Respetar su horario de salida.

- Dirigirse al módulo de hidratación y retirarse inmediatamente al terminar su prueba.

- No se le permitirá participar a los corredores que presenten sintomatología evidente como fiebre, tos o cuerpo cortado.

- Los participantes deberán aceptar que se les tome la temperatura y deberán utilizar gel antibacterial.

- Presentarse al evento con cubrebocas.

- No habrá guardarropa y no se permiten acompañantes.

Se invita a la población a obtener su lugar en la carrera con anticipación, ya que solamente se permitirán a 50 participantes por categoría y rama. No habrá inscripciones el día del evento.