Postergada por un año debido a la por la pandemia del coronavirus, este viernes arrancó la edición 2021 de la Euro Copa con un triunfo de Italia de 3-0 sobre Turquía

ROMA, ITALIA.- Tras la humillación que le supuso quedarse fuera del Mundial de 2018, la selección italiana había repuntado ya con una eliminatoria perfecta de 10 partidos para llegar al certamen continental, que se aplazó un año por el coronavirus.

Ahora, los Azzurri comenzaron con buen pie su primer torneo internacional de relevancia en cinco años, al golear el viernes 3-0 a Turquía en la inauguración de la Euro.

Era importante comenzar bien. Es algo satisfactorio para nosotros, para el público y para todos los italianos, dijo el técnico italiano Roberto Mancini. Fue una noche maravillosa y espero que haya muchas más.

Ciro Immobile y Lorenzo Insigne consiguieron sendos tantos luego que el zaguero turco Merih Demiral anotó en su propia puerta para dar la ventaja a los dirigidos por Mancini.





Todos los goles llegaron en el segundo tiempo del encuentro disputado en el Stadio Olimpico de Roma.

Demiral desvió hacia las redes un centro de Domenico Berardi, luego de que intentó interceptarlo. Immobile empujó después un balón hacia el arco, tras un rebote que siguió a un tiro de Leonardo Spinazzola, coronando otra jugada que nació en los botines de Berardi.

Más tarde, Insigne definió combado tras un rechazo fallido del arquero Ugurcan Cakir.

Insigne aseguró que la unidad del equipo constituye una de sus mayores virtudes.

El entrenador ha creado un gran grupo, en el que no hay titulares o suplentes, sino que cada uno está siempre listo para sacrificarse por sus compañeros", destacó Insigne. Ganar es lo más importante. Si yo anoto, mejor. Fue una gran noche.

Italia dominó desde el puntapié inicial pero se fue al descanso en cero, luego de una atajada soberbia de Cakir y de una decisión arbitral que no sancionó un penal en una mano aparente.

Italia estiró a 28 partidos su racha invicta y refrendó sus credenciales en el grupo de favoritos al título continental.

Jugamos un gran partido y no permitimos que Turquía jugara. No es que ellos sean un equipo débil, explicó Mancini.

La Azzurra, que sólo se ha coronado en la Euro de 1968, jamás había conseguido más de dos goles en un duelo de este certamen, de acuerdo con la UEFA.

No se gana los partidos por casualidad, recalcó Mancini. Hemos mejorado mucho, pero podemos mejorar más.

El certamen, que se sigue denominando Euro 2020, comenzó un año después por causa de la pandemia. El graderío estaba ocupado sólo al 25% debido a las medidas que persisten para reducir el contagio del coronavirus.

Los espectadores debieron sentarse en grupos reducidos y guardando distancia entre sí. Pese a ello, la multitud de 16.000 asistentes constituyó la mayor que se haya registrado en algún evento en Italia desde que sobrevino la mortífera crisis de salud.

Con la gente en la tribuna el fútbol es totalmente distinto, consideró el veterano defensa italiano Leonardo Bonucci. El público nos ayuda a dar el corazón durante todo el partido.

Gales y Suiza, los otros integrantes del Grupo A, se miden este sábado en Bakú, Azerbaiyán.

Italia permanecerá en Roma para medirse con Suiza. Turquía viaja a la capital azerbaiyana para enfrentar a Gales.