Cada sábado en el edificio de Rotarios, en Otay, habrá actividades de formación, valores y cultura para enriquecer a la niñez

TIJUANA.- Como parte de un proyecto para orientar a niños de entre 6 y 12 años de edad, el Club Rotario de Tijuana arrancó con su programa Rotary Kids, el cual contempla actividades que fomenten los valores y buenas costumbres entre los niños de la zona de Otay y alrededores.

En palabras de Enrique Luviano Erbe, Presidente del Club Rotario de Tijuana, se trata de un programa nuevo dirigido a la niñez y que forma parte de Agenda del Gobernador de Distrito, Guillermo Nava, quien durante el año Rotario que está por concluir, ha iniciado en diversas ciudades del Noroeste de México este proyecto de impacto inmediato en los infantes.

Luviano Erbe, quien encabeza al Club más antiguo del Noroeste, comentó que cada sábado, los menores podrán disfrutar de charlas, dinámicas, comida y, sobre todo, calidez de trato entre socios Rotarios y padres de familia.

Resaltó que Gilberto Gamiño será quien lidere el programa Rotary Kids, mismo que contará con el apoyo de diversos socios del Club, entre ellos Juan Carlos Caropresi, Germán Méndez, Gerardo Brizuela, Eduardo Valtierra y Noé Morales, así como las Damas Rotarianas, que en equipo han logrado impactar a estos infantes y reforzar los valores de honestidad y solidaridad. 

Para ello, abundó Enrique Luviano, cada semana se buscará que un orador o expositor aporte a la formación y valores de los infantes mediante su ejemplo y trayectoria: desde bomberos, policías, maestros, líderes de organismos civiles, deportistas, por mencionar algunos.

"El objetivo es hacer de los sábados una experiencia grata que fomente regresar la  siguiente semana en busca de más conocimiento y cultura general, ya que a esta edad ayuda a formar y transformar su infancia", afirmó.

Finalmente, el Presidente del Club Rotario de Tijuana mencionó que para mayor información sobre el programa Rotary Kids, la ciudadanía puede llamar al 664-628-1957, para orientación e incorporación al mismo.